Zona de Traducción

martes, 23 de junio de 2015


Generación Fallida
Entre Lecturas de Textos, Celebraciones y Camaradería…
Por Nueva Cultura Social

Los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde en la Casa Museo Rafael Núñez enfrente del Parque Apolo se reúnen con una singular «religiosidad» los miembros de «La Generación Fallida». 
En cuanto a su autodenominación ellos aclaran: 
«Wikipedia denomina generación literaria como «un conjunto de escritores vinculados por una serie de ideologías y de estilos en un periodo de tiempo determinado—generalmente de unos quince años—.
Para que una generación literaria sea reconocida como tal, deben cumplirse una serie de premisas: 
1.   Proximidad entre los años de nacimiento.
2.   Formación intelectual semejante
3.   Convivencia personal.
4.   Un hecho generacional que les obliga a reaccionar; por ejemplo, en la Generación del 98, todos reaccionaron contra el llamado Desastre del 98.
5.  Empleo peculiar del idioma, claramente diferenciado respecto a los de la generación precedente.
6.   Anquilosamiento de la anterior generación».
 
Pues bien, la Generación Fallida no cumple con esos requisitos—explican— sólo somos un grupo heterogéneo, alérgico a los Maestros, que insiste en reunirse religiosamente los sábados a compartir sus escritos. Asumimos lo de fallidos medio en broma, y disfrutamos (eso sí muy en serio) la incomodidad que genera el calificativo autoimpuesto. 
El sábado 20 de junio la sesión transcurrió entre una camaradería singular. Como tres poetisas se hallaban de plácemes, la actividad de la «Generación Fallida» giró en torno a la lectura de poemas, cuentos, cena y, lógicamente, muchas felicitaciones a las cumplimentadas.
Generación Fallida en Pleno


No hay comentarios:

Publicar un comentario