Zona de Traducción

martes, 6 de octubre de 2015

Las Blanquizadas de Yepes 
PIMIENTA Y PICANTE EN LA POLÍTICA 

Por Rafael E Yepes Blanquicett

1. Tres razones por las cuales el líder de la oposición de derecha y sus fieles seguidores no quieren que se firme la paz y anhelan volver al poder:

1) No haber podido exterminar a las Farc.

2) No haber podido acabar con Fecode y

3) No haber podido permanecer en la Casa de Nariño por mucho tiempo más.

****
2. Según noticias de prensa, y parodiando a Marx y a Engels, en su «Manifiesto Comunista», al parecer, un fantasma recorre las calles de «la Heroica», «la Fantástica» y «la Marginal», el fantasma de un enorme y temible felino, acompañado de un «turcu perru», que quieren devorarse a la ciudad. 
                                                              ****
3. Ante la avalancha de propuestas, la única sensata y verdaderamente aterrizada es la de Andrés, quien, además, continuará la obra de Dionisio Vélez, el único alcalde que en dos años y medio ha hecho mucho más que los otros que lo han antecedido, en cuatro años.
                                                  ****
4. Un sector de la población colombiana, la que idolatra a Uribe dizque porque arrinconó a las Farc, le devolvió al país la seguridad y «llenó» los bolsillos de los pobres con los subsidios de «Familias en Acción», no quiere la paz sino que siga la guerra. 
****
5. En seis meses que faltan para finiquitar exitosamente el proceso de paz con las Farc, las fuerzas oscuras de la ultraderecha uribista, que no están de acuerdo con dicho proceso, muy seguramente harán hasta lo imposible por sabotearlo, tanto jurídicamente por parte del Inquisidor General Mayor, como por las "fuerzas de choque" que cometerán atentados para atribuírselos a las Farc o al Eln. El propósito será hacer que fracase para tener argumentos para volver al poder. 
****

6. El Centro Democrático pertenece a ese grupo de partidos y movimientos políticos "personalísimos" que no son nada sin su líder y guía espiritual al que idolatran, ya que, sus fieles seguidores solo viven y respiran a través de él porque son incapaces de pensar por sí mismos y necesitan de su autoridad para sentirse seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario